AMOR A POMABAMBA

Hermosa ciudad de tradición, eres oxígeno para el pulmón. Enclavado debajo de las cordilleras, proteges con devoción a tus hermosas praderas.

En tu corazón nació un verso hecho canción, esa copla que, con tan solo oír, conmueve el alma a toda una nación.

Adornado por los cultivos de tu campiña junto a la sonrisa de tus damas eres encanto en las estaciones del año. Cómo no ha de quererte Pomabamba si en tus vientos se congelan mis suspiros de amor.

Recuerdo mi primera noche en el Curayacu esperaba la voluntad de tu hija, así como la tierra espera a la luna para brillar. Ay… Ella angelical vino a mis brazos con su nomillo color de rosa, con su aromática pinta y bata esa que lleva el color y el sabor de la mujer pomabambina.

Tomados de la mano le pedimos a San Juan que ilumine y bendiga nuestro romance al pasar, junto al huerto de lealtad eso que sembramos entre los dos.

Llegando a Jancapampa di un dulce zapateo, con mi bella flor del mañana compañía de mi ser. Entre versos y susurros nos dimos un beso, entonces por qué no ha de quererte. Pomabamba cuna de lindas princesas, de hermosos caballeros, hijos que llevan y cultivan al Chimaychi dentro de su corazón.

Lima, 26 de junio del 2021
ROMANÍ MARINHERO
Lauricocha, Huánuco – Perú

Publicado por ROMANÍ MARINHERO

Romaní Marinhero, nació un 30 de septiembre de 1998 en el pueblo de Cuartelpampa, distrito de Jesús, provincia de Lauricocha - departamento de Huánuco, república del Perú. Hijo de don Salvador Inocente Chavez y doña Valentina Martel Coz. Su verdadero nombre es Rosmel Hernán Inocente Martel. Toda la infancia pasó junto a su madre y sus hermanos Lidman, Jorge, Pilar y Cerila. A los seis años de edad ingreso la escuela de su tierra natal 32976, donde siempre destacó en los primeros puestos de conocimiento y aprendizaje, a los 12 años de edad viaja a la ciudad de Jesús para ejercer sus estudios secundarios, donde no destacó tanto como en la primaria, fue así que decidió entregar su vida a la música folclórica lo cuál no le fue muy bien. Ya a los diecisiete años de edad viajó a la ciudad de Lima para estudiar el nivel superior. El 15 de mayo del 2016 ingresó al Instituto Internacional de Sistemas Empresariales (IISEP) para estudiar la carrera técnica de instalaciones electrónicas, en el año 2018 hace su incursión hacia la poesía escribiendo su primer poema "CAMINOS DEL DESTINO"

Dejar un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar