NOCHE DE LUNA

Al despertar acorazonado de soñarte
vi radiante a la luna alumbrando tu hogar.

Me acerqué a ella para preguntarlo, por qué reflejaba en el cristal de tu habitación. Con un tierno susurro me dijo, cuido a la doncella porque está solitaria y lejos de ti.

Atónito me puse a pensar en tus ojos, en tu mirada, en tu cabello, en tus labios, en tu sonrisa, en tu cadera, en tus virtudes, en tu calidad, en tu coraje, en tu sencillez y en tu hermoso corazón de margarita. Le dije que no se apartara de ahí, que te acompañe en las noches de oscuridad y al llegar las auroras, te regale un suspiro despertar.

Me preguntó si te amaba o solamente te quería. Con el alma apasionado y el corazón palpitante respondí, luna; tú más que nadie sabes cómo son las moléculas del amor, todo el mundo sabe que te mueres por estar junto al sol, pero lastimosamente, el malévolo sistema de rotación os separó para siempre verdad.
– No, no es así. El romance entre yo y el sol, es que nos amamos a distancia, de esa manera; no dejamos de alumbrar a la tierra y lo hacemos con refinada colaboración, él en el día yo en la noche y las veces de eclipses nos unimos para darnos un beso.

Luna, lo mismo pasa conmigo. Me gusta amar en silencio, porque así siento estar enamorado eternamente de ella, tal vez suena inverosímil, pero me encanta amar así. Pasarán semanas, meses, años hasta décadas quizás, acá estaré esperando a mi Corazón coraza, luz clara divina esperanza.

Lima, 31 de agosto del 2021.
ROMANÍ MARINHERO
Lauricocha, Huánuco – Perú.

Publicado por ROMANÍ MARINHERO

Romaní Marinhero, nació un 30 de septiembre de 1998 en el pueblo de Cuartelpampa, distrito de Jesús, provincia de Lauricocha - departamento de Huánuco, república del Perú. Hijo de don Salvador Inocente Chavez y doña Valentina Martel Coz. Su verdadero nombre es Rosmel Hernán Inocente Martel. Toda la infancia pasó junto a su madre y sus hermanos Lidman, Jorge, Pilar y Cerila. A los seis años de edad ingreso la escuela de su tierra natal 32976, donde siempre destacó en los primeros puestos de conocimiento y aprendizaje, a los 12 años de edad viaja a la ciudad de Jesús para ejercer sus estudios secundarios, donde no destacó tanto como en la primaria, fue así que decidió entregar su vida a la música folclórica lo cuál no le fue muy bien. Ya a los diecisiete años de edad viajó a la ciudad de Lima para estudiar el nivel superior. El 15 de mayo del 2016 ingresó al Instituto Internacional de Sistemas Empresariales (IISEP) para estudiar la carrera técnica de instalaciones electrónicas, en el año 2018 hace su incursión hacia la poesía escribiendo su primer poema "CAMINOS DEL DESTINO"

Dejar un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar